Peter Jackson sube a Facebook las primeras fotos del rodaje de «El Hobbit»

Peter Jackson ha vuelto a La Comarca. Allí, tranquilo, fumando una pipa al calor de un hogar/agujero hobbit se ha inmortalizado el director para lanzar al mundo una de las imágenes más esperadas: la que da oficialmente comienzo al rodaje de El Hobbit.

Tras casi un lustro de retraso motivados por problemas y visicitudes de lo más variopinto -bacarrotas, deserciones, incendios, revueltas laborales e incluso una úlcera de la que ha tenido que ser operado recientemente Jackson- el rodaje de la precuela de El Señor de los Anillos comenzó este lunes en Nueva Zelanda.

Peter Jackson, de 49 años, que logró un gran éxito con la trilogía de El señor de los anillos con la que se alzó con 17 premios Oscar, vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar las dos películas que contarán con un presupuesto cercano a los 500 millones de dólares (unos 352 millones de euros.

El Hobbit relata el fantástico viaje del joven hobbit Bilbo Bolsón, que acompañado de el mago Gandalf y la tropa de trece enanos que lidera Thorin Escudo de Roble, viajan rumbo hasta la Montaña Solitaria para enfrentarse con el Dragón Smaug. En su camino Bilbo se topará con la criatura Gollum, un encuentro que cambiará su vida para siempre y el destino de toda la Tierra Media ya que desatará los acontecimientos que Tolkien relata en la Trilogía de El Señor de los Anillos.

El rodaje de la cinta acaba de arrancar en los estudios Stone Street de Wellington y en otros lugares de Nueva Zelanda, donde se mantiene en el más absoluto de los secretos. El Hobbit estará protagonizado por Martin Freeman, que encarna al joven Bilbo Bolsón, Richard Armitage, que será Thorin, y por Ian McKellen, que volverá a dar vida al mago Gandalf tal como hizo en la trilogía del Anillo.

Otros actores que retomarán sus personajes serán Cate Blanchett (Galadriel), Andy Serkis (Gollum), Christopher Lee (Saruman), Orlando Bloom (Légolas) o Elijah Wood (Frodo). La primera entrega de El Hobbit se estrenará en diciembre de 2012, y la segunda llegaría al año siguiente. Ambas se rumorea que podrían llgar a los cines en 3D.