Actualidad

El fútbol inglés vuelve a reclamar que se incorpore la tecnología para los goles fantasma

La Football Association (FA) -Federación Inglesa de Fútbol- ha solicitado este sábado que se incorpore la tecnología en la línea de gol para evitar que los errores humanos influyan en el resultado de los partidos, justo después de que el Queen's Park Rangers perdiese su partido ante el Bolton (2-1) por un error del colegiado del encuentro, que no concedió un gol al conjunto visitante cuando claramente el balón había rebasado la línea de gol.

El club londinense vio cómo le anulaban un gol legal en el minuto 20 de su partido frente al Bolton Wanderers tras un cabezazo de Clint Hill; el balón traspasó por completo la línea, pero el árbitro no concedió el tanto. Finalmente, el Queen's Park Rangers perdió 2-1 y cayó a zona de descenso.

La FA ha hecho campaña a favor de la tecnología, sobre todo desde que Inglaterra no viese subir un gol de Frank Lampard al marcador durante el partido frente a Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010; el balón había golpeado en el larguero y se había colado dentro de la portería.

"Tras la reunión de la semana pasada de la IFAB (International Football Association Board), desde la FA queremos reiterar nuestro firme deseo de que se indroduzca la tecnología en la línea de gol tan pronto como sea posible", manifestó en un comunicado la FA.

"La FA ha sido una defensora de la tecnología en línea de meta desde hace muchos años. Vamos a seguir presionando para que se empiecen las pruebas, para que cualquier persona que desee introducir la tecnología pueda ser capaz de hacerlo a la mayor brevedad posible", añadió.

Incluso el entrenador del Bolton Wanderers, Owen Coyle, se mostró favorable de la incorporación de la tecnología a pesar de que este sábado le hubiese perjudicado. "Nadie es más defensor de la tecnología en línea de gol que yo, este año tuvimos problemas contra el Chelsea cuando Kevin Davies anotó un gol que no fue concedido. Vimos lo que sucedió con Inglaterra en el Mundial. Entiendo perfectamente cómo se siente", dijo a la cadena británica Sky Sports.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, siempre se ha mostrado en contra de la tecnología, pero desde hace unos meses se ha mostrado conciliador y el organismo decidirá en julio si la tecnología empieza a ser utilizada en algunos encuentros.