Navarra

Cornada «grave» al banderillero «Maera» en Blanca

El banderillero José Orenes resultó cogido de pronóstico grave en la novillada celebrada ayer en Blanca (Murcia). Utreros de Javier Molina, de buen juego. Sergio Flores, oreja en ambos; Antonio Puerta, oreja en su lote. Parte médico de José Orenes «Maera»: «Herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una lateral de 30 centímetros a medio centímetro de la pared del recto, y otra subcutánea anterior de 20 centímetros. Operado en la enfermería de la plaza y trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca. Pronóstico grave.

La Razón
La RazónLa Razón

En Guijuelo (Salamanca). Toros de Mercedes Pérez Tabernero. López Chaves, ovación y dos orejas; El Capea, ovación y dos orejas y Juan del Álamo, dos orejas y oreja.
En Tafalla (Navarra). Toros de Adolfo Martín, bien presentados. Javier Castaño, oreja y vuelta al ruedo; Salvador Cortés, oreja y silencio; y Joselillo, vuelta tras petición y silencio tras aviso.
En Briviesca (Burgos). Reses de Sánchez Herrero, el 5º, vuelta al ruedo. Antonio Barrera, oreja en ambos; Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas; y José María Arenas, ovación en su lote. Tres cuartos de entrada.
Burgo de Osma (Soria). Astados de Ana Isabel Vicente García, de juego desigual, para Vicente Barrera, ovación y dos orejas; Rubén Sanz, silencio en ambos; y Esaú Fernández, ovación y palmas.
En Roa de Duero (Burgos). Se lidiaron reses de Navalrosal, para Morenito de Aranda, oreja y dos orejas; Iván Fandiño, oreja y ovación; y Valentín Mingo, que tomó la alternativa, dos orejas y oreja.