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FGV reduce el índice de fraude cinco puntos en cuatro años
VALENCIA- Las medidas puestas en marcha por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para luchar contra el fraude en Metrovalencia, están dando muy buenos resultados. Desde 2007, el índice de impagos se ha reducido en cinco puntos, al pasar del 8,05 por ciento, al 3,18 por ciento durante el año pasado.
Por líneas, el mayor porcentaje de fraude de 2011 se situó en las que cuentan con tramos en superficie, como son las de tranvía 4 y 6 con un 5,04 por ciento, a las que siguieron la Línea 1, la de metro con más longitud en superficie, con el 4,14 por ciento, y las Líneas 3 y 5, con el 1,39.
Estos datos se han obtenido de las más de 520.400 intervenciones realizadas a lo largo del año pasado en las distintas líneas de metro y tranvía de Metrovalencia. En 2010, ascendieron a 446.474 inspecciones.
Evolución del índice de fraude
Cuando se puso en marcha la citada campaña, en noviembre de 2009, el índice de fraude se situaba en el 7,42 por ciento, pero en el cierre de ese mismo año se redujo al 6,77 por ciento, lo que supuso una reducción de 0,65 puntos en menos de sesenta días, los primeros de la misma. Con posterioridad y al intensificar la campaña durante 2010, al concluir el pasado año el porcentaje se situó en el 4,62 por ciento, lo que supuso por primera vez rebajar el listón del cinco por ciento.
Anteriormente al desarrollo de la campaña, los índices de fraude ya habían sido reducidos en más de dos puntos en los primeros diez meses de 2009 gracias a la implantación de la tarjeta sin contacto y la fidelización de clientes merced a convenios con entidades públicas y asociaciones.
De hecho, el ejercicio de 2008 terminó con un índice de impagos del 9,87 por ciento y, justo cuando comenzaron las actuaciones de FGV contra este delito en noviembre de 2009, se situó en el 7,42 por ciento.
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