Sevilla

Los vecinos de San Jerónimo se concentran contra el chabolismo

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Un sector de vecinos y comerciantes de la barriada de San Jerónimo acordó en asamblea popular volver a convocar para las 21:00 horas de hoy –en una acción que se repetirá durante este día todas las semanas y que ya avisan de que se «recrudecerá»– una concentración masiva en la calle Marruecos, ante un asentamiento chabolista existente, en señal de repulsa por el «gran problema» que esta «lacra» genera en el barrio.

Según el cartel de la convocatoria, al que tuvo acceso Europa Press, la protesta se reeditará «hasta que los desalojen» y se convoca «por la seguridad en el barrio, contra la suciedad y la insalubridad; basta de asentamientos ilegales en los terrenos de Azagra».

La primera convocatoria estuvo rodeada de una gran tensión, que propició la presencia de fuerzas policiales. La zona es lugar recurrente para el establecimiento de núcleos de infraviviendas. Hace varios meses, la portavoz de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, Lourdes Moreno, señaló que el principal foco de chabolismo en el entorno, las naves de las Renfe, se había trasladado detrás de la biblioteca.