Sevilla

Jiménez acusa a Trillo de «hacer el caldo gordo a la derecha» por pedir primarias

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla/Málaga- Las primarias en el seno del PSOE no sólo levantan polvareda en Madrid. En Sevilla, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, acusó ayer a Ignacio Trillo, aspirante socialista a la Alcaldía del Málaga y defensor de que se celebren primarias en su ciudad, de «hacerle el caldo gordo a la derecha» y le recomendó «acatar las decisiones de los órganos del partido y punto».
Trillo aseguró estos días que se había creído «el discurso de méritos de Griñán», pero que al negar éste las primarias, se dio cuenta de que «prima el servilismo y la mediocridad».
Jiménez quiso dejarle claro ayer a su compañero de filas que no hay vuelta atrás sobre esa posibilidad en los municipios de más de 50.000 habitantes, ya que el Comité Director del partido –máximo órgano entre congresos– aprobó por unanimidad solicitar a la Ejecutiva Federal la exención en Andalucía de este tipo de elección. «No va a haber primarias en el territorio andaluz –sentenció– y así lo va a ratificar en septiembre la Federal».
Si bien, el aspirante a la Alcaldía de Málaga pidió ayer a Jiménez «que no sea tan frívolo en sus declaraciones y antes de salir a los medios lleve la lección aprendida». Trillo se mostró «sorprendido» de que para el portavoz parlamentario de su partido, la defensa de las primarias «signifique hacerle el caldo gordo a la derecha».Se preguntó, asimismo, «en qué PSOE cree que milita Mario Jiménez para patrimonializarlo en sentido contrario a las normas y a lo que se ha puesto en práctica en Madrid y en otros lugares de España». En ese sentido, recordó que la secretaria federal de Organización, Leire Pajín, dijo el 26 de julio que la resolución para hacer primarias estaba vigente en todo el territorio español.