Marussia

María de Villota pierde el ojo derecho y sigue grave

María de Villota pierde el ojo derecho y sigue grave
María de Villota pierde el ojo derecho y sigue gravelarazon

Madrid- María de Villota, primera española en entrar en la Fórmula Uno, continúa ingresada en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, «en estado grave pero estable», según los médicos. La piloto madrileña perdió el ojo derecho durante la intervención de más de 12 horas a la que fue sometida tras el accidente que sufrió al volante de un Marussia. De Villota, que tenía una fractura en el cráneo y graves heridas en la cabeza y el rostro, entró en el quirófano el martes por la tarde y no salió hasta ayer por la mañana, lo que deja patente la gravedad de su estado.

John Booth, jefe del equipo Marussia, fue el encargado de transmitir la noticia «con el consentimiento y el apoyo de la familia». Booth informó con «gran tristeza» de que De Villota había perdido el ojo derecho durante la operación. «Los cuidados a María y el bienestar de su familia siguen siendo nuestra prioridad. Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarla», declaró.

María de Villota sufrió un accidente al comienzo de una jornada de pruebas de Fórmula Uno en el aeródromo de Duxford. Según los testigos, su monoplaza se aceleró «repentinamente» y chocó contra la rampa elevadora de un camión de apoyo. Al parecer, la parte delantera del coche quedó destrozada. El equipo Marussia continúa estudiando los motivos que causaron el percance. «El equipo está analizando lo que sucedió, nos hemos embarcado en un extenso análisis y estos trabajos siguen en curso», desveló Booth.

La familia de De Villota se mostró muy «agradecida» a los equipos de neurología y cirugía plástica del hospital Addenbrooke por la atención médica que está recibiendo María. «Pedimos la paciencia de todos y comprensión en cuanto a las actualizaciones sobre el estado de María. Facilitaremos más datos cuando lo consideremos apropiado y por consideración con su familia», indicó John Booth.

 

«Mucha fuerza» de Nadal
María de Villota no para de recibir muestras de cariño tras el accidente que sufrió el pasado martes. El último en unirse a la larga lista de apoyos es Rafa Nadal. El tenista manacorí le mandó ayer «mucha fuerza» a través de Twitter. «María, deseo que te recuperes pronto, mucha fuerza y esperamos volver a verte por las pistas», escribió Nadal. También Pedro Martínez de la Rosa, piloto de HRT, quiso enviarle un mensaje de ánimo: «No hace falta que diga que nuestros pensamientos están con María y su familia en este fin de semana tan extraño para todos. ¡Ánimo, ánimo y ánimo!».