Debate Estado Nación

Rajoy pide el voto para «sacar a flote a España» porque el PSOE «ha tocado fondo»

Los asistentes corean 'La democracia está aquí, no en Sol' y Rajoy anima a ir a votar y no menciona el Movimiento 15-M

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los ciudadanos en su último mitin de campaña que este domingo vayan a votar al PP para "sacar a flote a España", ya que, según ha dicho, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha tocado fondo"y "no tiene ni líder, ni programa". Por eso, ha recalcado que las elecciones son "un primer paso para recuperar un país serio y ordenado".

Tras asegurar que el Partido Popular no se va a "resignar"a que haya cinco millones de parados, Rajoy se ha mostrado convencido de que el domingo "va a ganar la verdad, la moderación, la sensatez y el sentido común"y van a perder "los insultos, el paro y los recortes sociales"de los socialistas.

Así lo ha manifestado en el mitin final de campaña que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde el PP ha reunido a más de 15.000 personas. El acto electoral, amenizado por El Pulpo y el grupo musical Los Hobbit, ha contado previamente con las intervenciones de los candidatos a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, y a la Alcaldía de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El regidor madrileño ha subrayado que los comicios del domingo con "decisivos"porque es "mucho lo que está en juego". "Estas elecciones las vamos a ganar por Madrid y por España", ha proclamado. Después le ha tocado el turno a Aguirre, que ha señalado que el Gobierno de Zapatero va a "pasar a la historia como el protagonista del fracaso total del socialismo".
Además, y en referencia al Movimiento 15-M, Aguirre ha dicho que "indignados"están millones de españoles por "tanta indignidad"del Ejecutivo socialista. Dicho esto, ha recalcado que el domingo tiene que ser el día "de la auténtica rebeldía"y de que "triunfe la democracia sin adjetivos que la devalúan".

Aguirre y Gallardón, "leales a su partido"
El líder del PP ha abierto su discurso elogiando la labor de Aguirre y Gallardón y ha destacado "lo que aportan"al partido y lo que "en el futuro van a seguir aportando". "Son políticos con personalidad, con perfil propio y siempre leales a su partido, a sus militantes y a sus compromisos", ha indicado.

Tras agradecer a su equipo y a los militantes el "enorme esfuerzo"que han hecho en estas dos semanas, ha querido dejar claro que "nadie"ha hecho la campaña a su partido porque han sabido hablar de lo que "querían los españoles". "Hemos sabido no distraernos de lo importante", ha apostillado.

Dicho esto, ha querido dejar claro que el PP no se va a "resignar"
a que haya un 45 por ciento de paro juvenil porque es "inaceptable", ni a la "congelación de las pensiones"ni a que haya "recortes sociales o subidas de impuestos". "Volverá a haber milagro español cuando este Gobierno se vaya y los españoles den su confianza al PP", ha resaltado.

"Rubalcaba, el chollo se te acaba"
Según Rajoy, los comicios del domingo "son el primer paso para recuperar un país serio y ordenado"y "para salir de la crisis". "El Gobierno ha tocado fondo, no tiene ni líder, ni ideas, ni programa ni presupuesto ni nada. Han tocado fondo y nosotros estamos dispuestos a sacar a flote España", ha proclamado mientras los asistentes gritaban 'Rubalcaba, el chollo se te acaba'.

El líder del PP ha destacado que los socialistas piden el voto para "frenar a la derecha"mientras que el PP pide el voto "para poner a España en marcha"y para que "haya empleo". "Son el fin de ciclo y nosotros somos una nueva era para nuestro país, para España", ha indicado, para llamar a votar el próximo domingo y participar en "la gran fiesta de la democracia"porque "las encuestas no votan".

Cuando los simpatizantes y militantes del PP le han gritado "'No lo de Sol, esto es democracia", Rajoy ha eludido hacer ninguna referencia al llamado Movimiento del 15 de mayo y se ha limitado a insistir en que "votar al PP es votar por el empleo y el futuro de España". "Valoremos lo que tenemos y ejerzamos el derecho político más sagrado, el sufragio universal, directo y secreto. Tenemos muy claro dónde tenemos que llegar y cómo hacerlo, a votar y a ganar, el 22 de mayo va a ganar el PP y va a ganar España", ha concluido.