Concluye sin éxito una nueva búsqueda de los menores de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han concluido sin éxito una nueva búsqueda para determinar el paradero de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, pesquisas que se han centrado en el entorno del polígono industrial de Las Quemadas de la ciudad andaluza.

 Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el rastreo, que se inició alrededor de las 11.00 horas, ha sido llevado a cabo por agentes de la Unidad de Subsuelo procedentes de Sevilla, que no han encontrado rastro alguno de los menores.

Esta nueva búsqueda se ha centrado en pozos y alcantarillas del entorno del polígono de Las Quemadas, en los aledaños de la urbanización Pilar de la Vega, que ya fueron registrados hace varias semanas, aunque en aquella ocasión el rastreo no pudo ser exhaustivo debido a las lluvia caída durante la jornada.

Los agentes ha rastreado durante todo el día dicha zona ubicada a varios metros de la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los niños que centró las pesquisas desde el primer día de la desaparición de los menores.

En el lugar han operado entre seis y ocho agentes de la Unidad de Subsuelo apoyados por técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), que han tratado de sacar agua de un pozo para un mejor rastreo del mismo.

Mañana se cumplen cuatro meses del suceso y el padre de los menores, José Bretón, permanece en prisión desde el 21 de octubre del pasado año acusado de un presunto delito de detención ilegal.

Asimismo, fuentes judiciales han explicado a Efe que el juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, podría levantar parcialmente mañana el sumario del caso, que fue prorrogado por segunda vez y durante un mes más el pasado 25 de enero con el objetivo de proteger la investigación.

Anuncio con caras conocidas para pedir ayuda
Por otra parte, la portavoz de la familia materna de los niños ha explicado que una productora ha realizado un anuncio testimonial, con la participación de conocidos actores como Concha Cuetos, Lolita Flores, Jorge Roelas o Juanjo Puigcorbé, entre otros, para ayudar "de forma gratuita" a encontrar a los pequeños.

"Se pusieron en contacto con nosotros porque querían ayudarnos a encontrar a los niños. De forma totalmente gratuita y con la ayuda de conocidos actores grabaron un spot en el que el mensaje a trasmitir es que nos ayuden a buscar a los niños", ha relatado.