Almería

La primera petición al nuevo ministro de Fomento: la A-7

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ayer en el municipio granadino de Motril
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ayer en el municipio granadino de Motrillarazon

MOTRIL (GRANADA)- El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que, a principios del mes de enero, una vez que ya esté conformado el próximo Gobierno de la Nación, se pondrá en contacto con la persona que sea elegida titular de Fomento para solicitarle una reunión con los distintos alcaldes andaluces que demandan la construcción de la A-7, autovía que conectará las provincias de Almería, Málaga y Granada.

Durante una intervención ante los medios en el Club Náutico del municipio granadino de Motril, después de realizar un paseo por las calles de la ciudad, Arenas defendió que se trata de un proyecto «de futuro», que supondrá «más empleo para nuestros hijos y nuestros nietos» y lamentó que estas tres provincias costeras sean las únicas de Europa «que no tienen conexión por autovía».

Desde esa perspectiva, Arenas criticó que el actual ministro de Fomento, José Blanco, se negara a mantener una reunión con estos alcaldes para abordar este asunto y garantizó que si el PP logra la Presidencia del Gobierno y la Junta de Andalucía «no sólo escuchará a sus compañeros de partido, como hacen hoy los dirigentes socialistas», sino a todos los representantes de la ciudadanía. En relación al Corredor del Mediterráneo, el líder de lospopulares andaluces aseguró que su formación seguirá «batallando» para que no se «margine» a la costa oriental y, en concreto, a Motril. En ese sentido, hizo hincapié en que gracias a la presión del PP esta infraestructura ferroviaria llegará hasta Almería «y no se quedará en Cartagena o en Murcia».