Comunidad de Madrid

Aguirre dice haberse quedado «sin habla» al saludar al Papa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este jueves haberse quedado "sin habla"cuando ha tenido ocasión de saludar al Papa Benedicto XVI a su llegada al aeropuerto de Barajas, pero ha asegurado que cuando lo vea mañana le pedirá que "bendiga a todos los madrileños".

"Los Reyes le han dicho que yo era la presidenta de la Comunidad de Madrid, y la verdad es que yo casi me he quedado sin habla, tengo que decir. Ha sido tanta la emoción que me quedé sin habla. Mañana procuraré decirle algo, que nos bendiga a todos los madrileños", ha explicado la presidenta en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

A renglón seguido, Aguirre también ha indicado que en sus primeras palabras en España, Benedicto XVI "se ha referido a todas las cuestiones importantes que en este momento preocupan a los jóvenes, no sólo madrileños y españoles sino del mundo entero".

"Y creo que (el Santo Padre) ha traído su mensaje de paz, caridad, dignidad humana... y los mensajes que, en el fondo, representa el Cristianismo. `En el fondo y en la forma, desde luego!", ha precisado.

Finalmente, ha opinado que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid es "un entusiasmo por los valores cristianos"y ha considerado que "a todo el mundo, católicos y no, debe llenarles de contento".