Lenguaje

Para partirse de risa: #trespalabrasenespañol

Parece que ahí fuera se celebró ayer el Día del Español, y este planeta creativo, que solo tiene 140 caracteres para expresarse, lo tradujo en la etiqueta #trespalabrasenespañol, que fue TT durante todo el día.

La Razón
La RazónLa Razón

Consistió la cosa en mandar tres palabritas características de nuestro país que, aunque se quiera dividir en autonomías, o en países, o en campanarios, o lo que sea, al final tiene rasgos comunes que todo el mundo comparte. ¿O es que un extranjero te entiende si sueltas lo que mandó @manudiazm?: «te das cuén». Así que este universo se entretuvo mandando frases de tres palabras. Para quien no estuvo por aquí, es poco describirle que se pasó el día para partirse de risa. Estos locos sacaron lo mejor de sí. Frases nuestras que solo los españoles sabemos lo que significan. Por ejemplo, @monicaCarrillo: «Paradón de Iker»; @Zopokx: «Si eso mañana»; @FrauBrightside: «Me la sopla"; @pinaceo: «Se sienten coño»; y esta de @AgustinIglesia, que es total: «No ni ná».

Tres palabras que anticipan lo fatal, las de @Garbancita: «Tenemos que hablar"» Y las que describen lo peor, @anacondosenes: «estoy en paro». Otras tres que describen ese espíritu emprendedor de los españoles, las de @Obi_Uan_Kenobi: «Mañana sin falta», y las de @nuriarocagranel: «Cerrado por vacaciones». Tres para el arrojo: las de @alvertoconuve: «No hay huevos», y las de @Javi_Giron: «Qué te juegas». Y tres para la descripción de nuestra sapiencia habitual: las de @FASTINANTE: «Ni Puta Idea», que suelen acompañarse con las de @nowalexgomez: «Me la suda». En el ámbito deportivo, y también político, queda estupendo lo de @GeneralGuderian: «A por ellos», pero cuando la cosa sale mal, ahí está @jimas77: «Mierda de día», aunque los tranquilones resuelven como @beasuperbeuchi: «No pasa nada». Y si pasa, se dice como @dnlsunny: «hasta los cojones», o como @iRikahi: «Que te den».

Aportó @ElenaValenciano: «Spain is different», pero fue replicada por @SOCIALogia: «¿no me digas?», con respuesta pija de @maicagq13: «Te lo juro». Y así horas y horas sin parar en tres palabras. Cientos de ocurrencias. Lo más gracioso es que ayer los de Kazajistan usaron tres palabras para recibir a Zapatero: «Rey de España». ¡Juassss!, casi nos da un te-le-le, en tres sílabas. Entremedias, @Paabs_ metió su cuña sufrida: «Ir de compras con una madre es un coñazo», cosa que entendimos todos aunque se pasara de caracteres. Como resumen, me quedo con el twitt de @MarielaBejar: «Y las que me gustan más... y es para todos vosotros: ¡sois los mejores!». Pues eso, que esta gente es de lo mejor y más creativo que se puede echar uno a la cara. Así que termino con tres palabras españolazas de @ninguenningure: «Pon otra ronda».