Lisboa

Cristiano el último empujón

Portugal confía hoy en derrotar a Bosnia. Y espera al mejor Ronaldo para clasificarse para la Eurocopa

Cristiano Ronaldo bromea con Pepe, ayer, en el entrenamiento
Cristiano Ronaldo bromea con Pepe, ayer, en el entrenamientolarazon

Todos pendientes de Cristiano. Y es que el jugador del Real Madrid se ha convertido en el centro de atención del decisivo partido que afronta esta noche la selección portuguesa ante Bosnia (22:00, GolT). Está en juego la clasificación para la Eurocopa y el cero a cero del pasado viernes da al combinado de Paulo Bento más opciones. En casa, arropados por una afición que abarrotará el estadio Da Luz, los portugueses, guiados por Cristiano, parten como favoritos. El partido de Bosnia ha levantado ampollas en Portugal. Tanto que desde la Federación lusa han alzado la voz para quejarse del trato que recibió el futbolista del Real Madrid, al que los jugadores bosnios hicieron un marcaje excesivo, al margen de que se jugó sobre un patatal y el ambiente estuvo siempre muy caldeado.

Por eso en Lisboa se clama «venganza» deportiva. Y lo lógico es que Portugal, pese a que no tendrá un encuentro cómodo frente a Dzeko y compañía, salga vencedora. Cristiano, Nani, Helder Postiga, Meireles, Pepe, Veloso o Moutinho tienen más calidad y experiencia que sus rivales.
«Soy famoso por la tranquilidad que tengo. En 20 años como jugador y ocho como entrenador, nunca pensé que un partido fuera a vida o de muerte. Es un objetivo, nada más», declaró Paulo Bento. El seleccionador portugués quiere desdramatizar el encuentro. «Si nos clasificamos para la Eurocopa, la responsabilidad será de los jugadores y si no lo hacemos, la culpa es mía», explicó Bento, que aseguró que después del choque, ocurra lo que ocurra, seguirá casado y con dos hijas.

- Montenegro, con opciones. La jornada de repesca nos deja a Montenegro, que juega en casa, intentado remontar el 2-0 de Praga ante los checos. Irlanda-Estonia (4-0) y Croacia-Turquía (3-0) están ya decididos.