Tribunal Supremo

Buenas noticias a palacio

La Razón
La RazónLa Razón

De nada le ha servido al portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, exhibir unos folios redactados por la Policía como si se tratara de una acusación o una sentencia contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Además de tener un informe que era secreto y que, por tanto, no debía estar a su disposición, la algarada no ha tenido consecuencia alguna, porque la causa remitida desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al de la Comunidad Valenciana no contiene nuevas imputaciones ni nuevos delitos.
El TSJ de Madrid no ha admitido el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros, con el que tanto el PSPV como la Fiscalía han intentado por todos los medios presionar a la sala. Al contrario, se aparta del caso y quiere que sea el TSJCV el que determine si hay aforados imputados o no y si hay o no indicio de delito.
En ese sentido, se comprende la satisfacción que afectaba a la guardia pretoriana del president, ya que no hay añadidos de delitos ni de imputados. Ni otros miembros del Partido Popular ni de la Generalitat. Al parecer, lo que viene de Madrid, responde exclusivamente a competencias territoriales entre tribunales.
Así es la vida.