Castilla y León
Gabaldón no se presenta a su puesto en Gullón
El ex director general de Galletas Gullón reclama los nueve millones de euros de indeminización por despido improcedente.
Palencia- Como era de esperar, Juan Miguel Martínez Gabaldón no acudió ayer a su puesto de trabajo en Galletas Gullón.
El ex director general de la galletera palentina, que fuera despedido de forma improcedente por la empresa, sigue reclamando los nueve millones de euros que la galletera debe pagarle como indeminzación, en función de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del pasado 21 de julio, en la que la Justicia ha dictaminado que Gullón debe o bien readmitir en su anterior cargo a Gabaldón o bien pagarle esos nueve millones de euros, que es la más alta indemnización que se ha impuesto en España a una compañía por despido de un directivo. El ex director alega que es inviable volver a su anterior puesto de trabajo en esa empresa ya que mantiene varios pleitos judiciales con la misma. El Consejo de Administración, por su parte, se reafirma en su intención de readmitir a Gabaldón en las mismas condiciones laborales que tenía antes del despido y confía en llegar a una solución amistosa «por el bien de Gullón y de Aguilar de Campoo».
Crecen las ventas
Por otra parte, la gelletera presentó recientemente los datos de facturación de entre enero y julio de este año, que han ascendido a 98,8 millones de euros, casi un siete por ciento más que en 2009. Además, la compañía ha producido 66 millones de kilos de galletas mientras que ha vendido algo más de diez millones, una cifra histórica para la galletera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar