Andalucía

Arenas: «El escándalo de los ERE pasa porque el PSOE lleva 30 años gobernando en Andalucía»

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, aseguró ayer que el caso de los ERE irregulares ha ocurrido porque «los socialistas llevan gobernando 30 años», creen que «tienen derecho a todo» y «no practican controles de ninguna clase».

La Razón
La RazónLa Razón

Precisamente, pidió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que no monte grupos de trabajo para mantener una comunicación fluida con la juez instructora del caso, ya que para tal fin «no hacen falta grupos de esas características».

En opinión de Arenas, en todo caso, «ese grupo lo tenía que haber montado hace diez años, cuando la Intervención General de la Junta dijo al Gobierno andaluz que se estaban gastando millones de euros sin controles». Además, criticó el comportamiento del consejero de Empleo, Manuel Recio, toda vez que informó del resultado de la investigación interna en su perfil de Facebook antes que a la oposición, «y a las tres de la madrugada». Arenas sentenció, en alusión al consejero, que en la red social «no está la ciudadanía». «La ciudadanía está en el Parlamento, que es donde el Gobierno andaluz tiene que dar transparencia al asunto de los ERE», añadió. En una Andalucía donde «hay récord de cargos enchufados» y en la que «no sobran los funcionarios», sino los «cargos políticos», no se deben confundir «las chapuzas de Chaves y de Griñán con una tierra hospitalaria».