Cataluña

Detenida una mujer en Roses por simular su secuestro

Una mujer de 45 años, Jamila B., vecina de Roses, ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra acusada de simular su secuestro, después de llamar tres veces al teléfono de emergencias 112 el pasado 7 de noviembre y asegurar que había escapado de sus captores.

Según informa la Policía Autonómica, la acusada, de origen tunecino, explicó en su primera llamada, a las 05.22 horas, que tres hombres la tenían retenida en una especie de jaula, que su vida corría peligro y que no podía indicar el lugar donde se encontraba, aunque lo ubicaba por la zona de Garriguella, en la provincia de Girona.


La mujer aseguró entonces que se había podido escapar para pedir ayuda y, un cuarto de hora más tarde, realizó un segundo contacto telefónico, en el que ampliaba los datos e informaba de que estaba cerca de un restaurante cerrado, que concluyó con un grito de la supuesta víctima.
Trece minutos después tuvo lugar la última llamada, en la que Jamila B. dio el nombre de la calle y añadió que era la vivienda de su marido.


Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la zona sin que localizasen a la mujer y, paralelamente, se realizaron gestiones en Roses, municipio del que la presunta víctima había dicho ser vecina, para localizar su domicilio, también con resultado negativo. El Área Territorial de Investigación de la Policía Autonómica de Cataluña se hizo entonces cargo de los hechos y corroboró que el secuestro no había existido, al tiempo que se localizó y se detuvo a Jamila B. por haber simulado el delito. La mujer reconoció que se había inventado los hechos por hallarse bajo los efectos de alcohol y drogas.