Sierra Leona

Creaciones imposibles y sorprendentes en la VFW

Mateu cerró los desfiles oficiales y Assaad Awad sorprendió. Hoy se celebra una pasarela solidaria

Creaciones imposibles y sorprendentes en la VFW
Creaciones imposibles y sorprendentes en la VFWlarazon

Valencia- Las creaciones imposibles del diseñador libanés, Assaad Awad, que experimenta con todo tipo de materiales, revolucionaron ayer el último día de desfiles oficiales de la duodécima edición de la Valencia Fashion Week (VFW).

Diseñador de Lady Gaga para sus espectáculos y vídeos musicales, Awad presentó su primera colección para pasarela tras el éxito de su línea de accesorios. Este creador, también publicista, editor y fotógrafo, trata todo tipo de materiales a través de la customización, el reciclaje de objetos y la versatilidad de los materiales.

Por su parte, el veterano modisto, Higinio Mateu, cerró la jornada con una colección romántica de delicados vestidos cortos y detalles en prendas que dan delicadeza a la silueta femenina, en oro, beis, plata, verde agua, rosa palo y negro.

Durante la jornada de ayer, la última del calendario oficial, Selim de Somavilla, Bibian Blue y Juanma by el Cuco completaron la pasarela con estéticas marcadas de siluetas reforzadas por cinturas envarilladas, y una reinterpretación del vestido de fiesta bajo un punto de vista más informal y cercano a corrientes estéticas ligadas al étnico o lo metálico.

Uno de los pocos desfiles de ropa masculina junto con el de Selim de Somavilla fue el Georgina Vendrell. Para el hombre, Vendrell ha diseñado prendas con tejidos que dan cuerpo y calidez como popelines, puntos y lanas.

Asimismo, el último desfile de la Pasarela Off contó con las propuestas alternativas de Visa Knowing, con una colección inspirada en Mary Poppins; Jarabowtie, que vuelve a la época de la Edad Media y el Renacimiento; y Alberto Neves, diseñador que se basa en las alegorías, utiliza naylon plastificado, «pvc» transparente y acetato perchado y estampados abusivos.

La pasarela cierra hoy con una jornada dedicada a proyectos solidarios cuya recaudación se destinará a niños con síndrome de Down, la Casa de la Caridad de Valencia y a niños de Sierra Leona. La diseñadora Rubio Kids Hortensia Maeso presentará unos diseños que lucirán niños y niñas famosos que, desinteresadamente, participarán en una iniciativa que se hace por primera vez.