Barcelona

El PP denuncia que Hereu ha gastado 6 millones de euros en publicidad en apenas dos meses

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Promoción en beneficio propio a escasos meses de las municipales. El PP denunció ayer que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha gastado en los meses de enero y febrero 6 millones de euros en publicidad y propaganda «demostrando una falta de escrúpulos políticos y una verdadera vergüenza para Barcelona, cuando hay otras prioridades como atender con dignidad y suficiencia a las personas que son ignoradas por el Ayuntamiento», aseguró Alberto Fernández.
El convergente Xavier Trias también exigió al alcaldable socialista que «frene la escalada propagandística» cuando quedan menos de dos meses para la cita con las urnas porque está utilizando la publicidad en beneficio propio. Tanto Fernández como Trias aseguraron que este abultado gasto publicitario es el «epitafio» del gobierno municipal.
Los populares consideran que «la herencia de Hereu es este balance: paro, delincuencia, déficit social y deuda. La peor Barcelona que nos podía dejar, con la capitalidad del delito y el incivismo». Por eso, Alberto Fernández propondrá que el pleno de hoy «repruebe» al gobierno municipal, propuesta que Trias no descarta apoyar. El convergente, por su parte, consideró que el dispendio publicitario del alcalde «es una vergüenza, un escándalo y un insulto en época de crisis».
Las elecciones del 22-M se presentan como las más difíciles para los socialistas en Barcelona, donde gobiernan desde hace 32 años.


Reabrir museos en campaña
El 14 de mayo, en plena campaña de las municipales, el Ayuntamiento reabrirá el Museo Frederic Marès, tras cerca de dos años de remodelación que obligaron a cerrar sus puertas. No en vano, Hereu se está apoyando en su legado cultural como una de las bazas para intentar remontar las encuestas y que los socialistas puedan mantener la alcaldía de Barcelona.