Actualidad
Griñán criticó el peaje de la A22 hace un mes en una carta sin respuesta
CÁDIZ/HUELVA- El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, defendió ayer que el nuevo peaje de la Autovía del Algarve (A22), que ya ha comenzado a funcionar, es «contraproducente» para los intereses «de Andalucía, el Algarve y el Alentejo». A preguntas de los periodistas en Grazalema (Cádiz), recordó la carta que remitió hace más de un mes a los presidentes de esos dos territorios lusos expresándoles la «preocupación» de Andalucía por este asunto y de la que aún no ha recibido contestación.
A su juicio, es «una de esas medidas que no se sostienen» porque obtendrá una recaudación que, según Griñán, «probablemente producirá menos ingresos a la postre que si no existiera o si existiera en una medida más tolerable».
De otro lado, el PSOE de Huelva anunció que promoverá que Europa estudie la legalidad del peaje a Portugal, ya que se han puesto en contacto con el europarlamentario socialista Luis Yáñez para que «se trate este tema, fundamental para la economía onubense en el Parlamento europeo». En la misma línea, el alcalde de Ayamonte (Huelva), el socialista Antonio Rodríguez Castillo, enviará «en los próximos días» una misiva a la Comisión Europea y al Parlamento europeo al objeto de que pongan en marcha todos los recursos posibles para que el Gobierno portugués retire el peaje en la A22.
Por su parte, el PP de Huelva criticó la «hipocresía» y la «doble moral» del PSOE por pedir ahora al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que intervenga para que se retire el peaje de la Vía do Infante en el Algarve «después de llevar meses sin hacer nada para impedirlo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar