Empleo

Un millón para una empresa sin actividad según el PP

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, acusó ayer a la Junta de Andalucía de haber destinado un millón de euros a través de la empresa pública Invercaria a la sociedad de Ferias Internacionales Virtuales en Andalucía (FIVA), un proyecto que «jamás tuvo actividad» y cerró a los pocos meses de su creación, y que enmarcan dentro de «un segundo fondo de reptiles» al margen de la partida 31.L ligada a las irregularidades en expedientes de regulación de empleo tramitados por la administración autonómica.
La portavoz popular aseguró que un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha destapado otro «escándalo» relacionado con esta empresa vinculada a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en el que «se vuelve a dar ayudas a empresas sin actividad utilizando de forma alegal el dinero público con el que se tiene que crear empleo».
Según Soto, Invercaria inyectó un total de un millón de euros –284.000 de capital para su creación y 716.000 en concepto de préstamos– a una feria «tan virtual que jamás tuvo actividad, ni página web, ni presentó cuentas» y que nació en 2009 para «morir a los pocos meses». «Un timo de principio a fin», sentenció.
La empresa pública emitió un comunicado en el que defendió su «transparencia» y aseguró que añadirá estas afirmaciones a las acciones legales emprendidas la semana pasada contra el PP-A.