Congreso Extraordinario del PSOE

Tomás Gómez: «Yo apoyo a Zapatero aunque no me apoye en Zapatero»

Asegura que no tendría «ningún inconveniente» en incorporar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a su proyecto, en el caso de que fuera ella quien perdiera las elecciones primarias

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómezlarazon

Y finalmente habló. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, rompió su silencio de ayer tras conocerse la candidatura de Trinidad Jiménez. Y lo hizo para dejar claro su respaldo al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que éste no le haya dado su apoyo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. «Desde luego que no me siento traicionado. Yo apoyo a Zapatero aunque no me apoye en Zapatero», señala.

Pese a todo lo ocurrido en las últimas semanas, el secretario general del PSM mantiene que su relación con el presidente del Gobierno es «extraordinaria». «Es difícil llevarse mal con Zapatero», asegura en una entrevista concedida a Ep. Y sin embargo, también quiso recalcar que «mi conciencia me obliga a mantener mi palabra y a cumplirla por encima de todas las cuestiones», haciendo referencia a su rechazo a las pretensiones de Zapatero de apartarse de la carrera por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Y es que, considera que su espíritu es «de suma y no de resta», y se mostró convencido de que el partido «se aglutinará» en torno a quien sea el vencedor de estas elecciones internas. Pero Tomás Gómez no oculta su recelo respecto a las encuestas que ha hecho circular Ferraz, según las cuales Jiménez contaría con más respaldo electoral para competir contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Las encuestas, argumenta el líder madrileño, «siempre hay que mirarlas con mucho escepticismo» porque se ha comprobado «muchas veces» que deben existir dudas sobre su «fiabilidad».

Sobre la candidatura de Trinidad Jiménez no se pronunció demasiado y aseguró que no tendría «ningún inconveniente» en incorporar a la ministra de Sanidad a su proyecto si esta perdiera las primarias. Así, el secretario general de los socialistas madrileños no se arrepiente «en absoluto» de haber incluido a Jiménez en la Ejecutiva Regional del PSM, cuando quedó fuera de la federal, porque es «una compañera estupenda» hacia la que siente «un respeto personal extraordinario» y que ha hecho «una tarea extraordinaria como ministra».

En relación al propio Partido Socialista de Madrid, destacó que ha trabajado «bien y duro» y por ello conseguirá derrotar a la presidenta popular, Esperanza Aguirre. «Creemos en nuestro proyecto y, sin duda, va a suceder ese cambio de Gobierno en la Comunidad.

Antes de que Gómez se pronunciara lo había hecho ya la secretaria de Política Autonómica y portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, quien expresó su confianza en la «neutralidad» de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en el proceso de elecciones primarias porque «este no es un proceso de confrontación interna».