Acapulco
Almagro está desatado
Nicolás Almagro se ha serenado. Ha bajado a la tierra y su tenis lo ha agradecido. Atrás quedó su actitud un tanto prepotente o su disputa con Manolo Santana porque no le dio una invitación para el Masters Series de Madrid hace dos años. Detrás de eso lo que había era y es un buen tenista, capaz de poner en dificultades a los «top 10» y el miembro más destacado de la «Armada» esta temporada. «Nico», desde la madurez, conquistó ayer en Acapulco su segundo torneo del año, y no lo hizo precisamente ante un desconocido. «He ganado al mejor tenista que hay en el circuito», afirmó el murciano, que en el mes de agosto cumplirá 23 años. Exageraba, el argentino David Nalbandián no es superior a Roger Federer o Rafa Nadal, pero ya ha demostrado que si está en forma puede hacer frente a los dominadores del circuito. Y el «Gordo», como se conoce a Nalbandián en el circuito, llegaba a la final mexicana crecido, sin haber perdido un set y tras conquistar la semana pasada el título en Buenos Aires.
Nada de eso asustó a Almagro. Apoyado en un gran servicio, consiguió anular a uno de los restadores más temibles de la ATP. «Saqué muy bien, tanto con el primero como con el segundo», aseguró el español, número 28 del mundo. No perdió su servicio ni una sola vez y en el primer set sólo se dejó ganar un juego y trece puntos. Impecable. No lo tuvo tan fácil en la segunda manga. Nalbandián mejoró y llegó a forzar la muerte súbita, pero ahí no estuvo a la altura de su ránking. Incluso cometió una doble falta para facilitar las cosas al español, que se llevó el «tie break» con un solo punto en contra en su casillero. «Jugó muy bien y es un gran vencedor», se limitó a decir Nalbandián.
Almagro finaliza la gira iberoamericana con dos éxitos. Ganó en Costa Do Sauipe (Brasil) y ayer en Acapulco. Son sus dos primeros títulos fuera de España. Antes únicamente había vencido en el Abierto de Valencia en dos ocasiones. «He trabajado mucho para llegar aquí y quiero saborearlo y disfrutarlo», afirmó. Ahora descansará unos días, que dedicará a su familia, antes de volver a centrarse en el tenis. El 13 de marzo comienza el primer Masters Series, Indian Wells.
q Triunfo en el dobles femenino. Las españolas María José Martínez y Nuria Llagostera también ganaron en Acapulco el título de dobles femeninos a las checas Iveta Benesova y Petra Cetkovska, por 6-4 y 6-2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar