Castilla y León
Blanco rectifica y dice que recibirá a Herrera para tratar obras pendientes
Múltiples fueron las peticiones de entrevista por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; múltiples los oídos sordos. Esta situación parecía que iba a cambiar con la llegada al Ministerio del gallego José Blanco. No obstante, la polémica saltaba ayer tras conocerse que el secretario adjunto del Gabinete ministerial, Javier Hurtado, trasladaba, el pasado 24 de abril, al consejero Antonio Silván, que «dada la complejidad, en este momento de la agenda», la reunión sería con el secretario de Estado Víctor Morlán.
Una circunstancia a la que no se daba crédito desde la Junta de Castilla y León. Así, el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, apuntaba que «el ministro se ha trasladado a Cataluña, ha recibido a la Comunidad de Madrid, pero a los responsables de Castilla y León no los puede recibir».
Necesidades básicas
Por este motivo, el consejero avanzó que el presidente dirigió al ministro el martes pasado otra carta, planteándole las propuestas de Castilla y León que giran en torno al acuerdo establecido en el Diálogo Social y la posición de Comunidad con respecto a la Autovía del Duero, especialmente en el tramo entre Tudela de Duero y Peñafiel.
«Hemos sido solidarios, hemos sabido esperar, hubo impulsos en el resto del Estado...», apuntó José Antonio De Santiago-Juárez, para después añadir que, «cuando nos toca, ésta es la sensibilidad que demuestra que empieza a tener con Castilla y León».
Desde el Ministerio de Fomento negaron que Castilla y León reciba «ningún trato de segunda categoría», a la par que destacaron que el departamento pretende «mantener una relación correctísima con todas las comunidades autónomas, y, en reciprocidad, pedimos lo mismo», informa Ical.
En el Ministerio apostaron también por que su relación con la Junta sea «magnífica» ya que, «por muchas razones, se trata de una tierra muy querida para José Blanco». Asimismo, destacaron que la única carta que recibieron fue la del consejero, y «el ministro no se ha reunido con ningún consejero, pero sí con los presidentes que lo han solicitado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar