Caja Madrid apuesta por los autónomos para impulsar el desarrollo de un país

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La Encuesta de Población Activa, publicada por el INE, correspondiente al cierre del tercer trimestre del año pone de relieve la importancia que tienen los autónomos en nuestra economía. Mientras que el empleo por cuenta ajena ha crecido aproximadamente un 3% -en línea con el crecimiento económico-, la ocupación de los empresarios sin trabajadores y de los autónomos ha aumentado cerca del 7%. No cabe duda de la importancia, cada vez más significativa, que tiene este colectivo para impulsar el desarrollo de un país.

Caja Madrid es consciente del papel que desempeñan los autónomos y ha desarrollado todo un conjunto de productos, servicios y programas de financiación en colaboración con la Administración, para apoyar su actividad.

Un ejemplo se encuentra en la creación de productos bonificados en comisiones y tipos de interés, especialmente dirigidos a autónomos y empresas del sector de la construcción.

Además, Caja Madrid está ampliando la gama de servicios a través de Internet, que facilita enormemente la gestión de pagos de recibos, cobros de cheques, pagos de impuestos y, también, determinadas operaciones con el exterior. Los profesionales dedicados a la administración de fincas y gestorías encuentran en la Oficina Internet de Empresas una gran ayuda para atender a sus clientes.

Mención aparte merece la participación protagonista de Caja Madrid con las Administraciones Públicas. En concreto, se está colaborando con el ICO para ofrecer financiación subvencionada para invertir en activos fijos productivos o para la creación de nuevos negocios. De igual forma, coopera activamente con las Comunidades Autónomas y las Sociedades de Garantía Recíproca para conceder financiación con bonificaciones sustanciales en intereses y comisiones.

Se espera que en el año 2007, Caja Madrid financie inversiones con ayudas públicas por un importe superior a los 500 millones de euros. Caja Madrid, además, participa en convenios de colaboración con asociaciones y colectivos de empresarios y autónomos.