Calderón adelanta su adiós

MADRID- Ramón Calderón adelantó ayer su adiós del Real Madrid. En un día muy movido, en el que se barajaron distintas alternativas y hasta sopesó dimitir hoy, decidió que no va a terminar su mandato en verano de 2010 y que se celebren elecciones anticipadas el 24 de mayo o el 28 de junio. Ayer, el presidente del Madrid estuvo en contacto con los directivos y, como muchos no estaban en Madrid, los ha convocado hoy a las 12:00 en el Bernabéu.


 

Ramón Calderón se negó ayer a irse de forma inmediata. Dice que es un acto cobarde dejar al club en el actual momento de crisis institucional y no quería seguir los pasos de Florentino Pérez, después de haberle criticado tanto. Florentino se fue a mitad de temporada, después de una derrota contra el Mallorca.


 

El presidente tenías las ideas muy claras y cuenta con el apoyo de la Junta, que cree en él hasta este verano. Quien sí podía estar en contra era la familia de Calderón, quien le ha pedido que deje el cargo porque la presión está acabando con su salud y le está matando.


 

El dirigente blanco siempre ha repetido que él no abandona el barco en medio de la tormenta y ayer seguía diciendo lo mismo. No quiere irse y tampoco estaba dispuesto a convocar elecciones a mitad de temporada porque piensa que eso produciría aún más caos en el club.


 

No dimite, no convoca elecciones ahora, pero sí lo hará en verano. Pese a que todavía le queda un año y que pensaba acabar 2010 a lo grande con la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu, no va a ser posible.


 

Los errores institucionales y unas elecciones turbias y tensas han marcado los tres años de Cal- derón al frente del Real Madrid y ya no aguanta mucho más.


 

Como va a seguir, aún le queda una prueba de fuego: el Bernabéu dará su veredicto sobre el presidente este domingo. Hasta ahora, los socios no han podido opinar sobre la manipulación de la Asamblea. Osasuna de Camacho juega a las cinco contra el equipo de Juande, pero el referéndum es para Calderón.


Juande, pero el referéndum es para Calderón.