Camps afirma que el cambio de ciclo es «evidente» y pide a Zapatero que convoque elecciones

El presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, destacó hoy que el cambio de ciclo político en España es "evidente"porque en estas elecciones europeas el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "ha ganado"y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido", por lo que pidió al responsable de Ejecutivo central que convoque elecciones "si es un patriota".
Camps se expresó de esta manera tras conocerse la victoria popular en los comicios, en una intervención ante militantes y simpatizantes en la que recordó que el PP ha ganado en la Comunitat por cerca de 16 puntos de diferencia respecto a los socialistas. El presidente del PPCV llegó a la cita de la noche electoral cinco minutos antes de las 23.00 horas, donde fue recibido por miembros de su partido y del Consell, y también por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con quien, hasta en dos ocasiones, se fundió en un abrazo.
El líder de los populares valencianos le dijo a Zapatero: "si eres un patriota, convoca elecciones cuanto antes". Y, en este sentido, se mostró convencido de que "si hubiera elecciones generales las ganaría el PP y sería una elección de confianza y fe en nuestras posibilidades que haría que España se pusiera en marcha de nuevo".
El PP ha logado en la Comunitat 923.774 votos, lo que supone un 52,25%, frente a los 602.339 de los socialistas, un 37,46%. Además, Barberá destacó que en la ciudad de Valencia la diferencia de votos con el PSOE ha sido de 19 puntos. De esta manera, la alcaldesa de Valencia afirmó que la campaña electoral llevada a cabo por los socialistas "se les ha vuelto en contra".