Camps reclama el voto femenino para que Rajoy siga en España la estela de la gestión en la Comunitat

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

valencia- Conscientes de que el voto femenino -más de la mitad de la población española-tendrá gran parte de la culpa de que el próximo presidente del Gobierno pueda ser Mariano Rajoy, el PP reunió ayer a más de mil mujeres en un acto por la igualdad y el empleo.
En el mitin de ayer, en el que intervinieron el presidente del PP, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el candidato al Congreso por la provincia, Esteban González Pons, coincidieron en señalar el importante peso de las mujeres en la sociedad y en la política. «Sin la complicidad de las mujeres no llegaré a ningún sitio», se aventuró a reconocer González Pons, que además, tiene como rival a una de ellas, María Teresa Fernández de la Vega.
El popular adelantó que la querella que la vicepresidenta le interpuso el día en que lo nombraron candidato se dirimirá en Madrid, ya que el único domicilio válido es el de su casa madrileña,-aunque según el auto también tiene domicilio en Valencia- y no el que aparece en el INE, en Beneixida, por lo que aseguró que la jueza le ha dado «definitivamente» la razón.
Un video del presidente, Rita y Rajoy, con mujeres al ritmo de «el universo sobre mí» sirvió de transición al mensaje más profundo.
Camps incidió en la importancia femenina en la sociedad y se aventuró a señalar que en la Comunitat hay constancia de ello porque «tenemos a la mujer gobernante más importante de la democracia», Barberá. Cargó contra el presidente Zapatero, del que dijo, « nunca ha defendido a los valencianos», y por ello, la Comunitat no le debe nada. «No te queremos porque no nos quieres», recordó, y expuso el ejemplo de su Gobierno «de las cosas bien hechas» como el de la alternativa al de Zapatero, quien un día «apeló al talante», aunque no ha hecho gala de él en cuatro años.