Coches cristianos contra «el bus ateo»

Coches cristianos contra «el bus ateo»
Coches cristianos contra «el bus ateo»

madrid- Los autobuses ateos han despertado en ellos «aún más si cabe» su orgullo cristiano. Y además les ha dado una buena idea: trasladar la publicidad que los evangelistas ya están llevando a cabo en los autobuses de Madrid a los medios de transporte privados. Paloma LLadó es, junto con cuatro amigos más, la ideóloga de las pegatinas «Yo SI creo en Dios y DISFRUTO de la vida con ÉL», que ya lucen en la luna trasera de muchos coches y motos de que circulan por la capital y que se pueden adquirir a través de internet.
«Queríamos reivindicar la honra que supone para nosotros el hecho de ser cristiano pero a nivel individual, no representando a ningún grupo», explica Paloma. «Por eso buscamos una frase sencilla, que llegue a todos, pero que a la vez quedase claro que se trataba de un mensaje a título personal, por eso recalcamos el "Yo"».
Hace un par de días que este grupo de amigos creó la web «yoSIcreoenDios.com» desde la que se puede descargar el «eslogan» e imprimirlo. Pero también se puede mandar un correo electrónico que aparece en la web y solicitar por correo uno de estos adhesivos.
Los hay de varios tamaños; los pequeños, de 5 por 10 centímetros, cuestan dos euros y medio y los de 75 por 15 centímetros, cinco euros (más gastos de envío).
«Las empezamos a poner en nuestros coches hace menos de 48 horas y ya nos han parado por la calle para preguntarnos dónde podían adquirirlas», cuenta Paloma. «En sólo dos días ya hemos recibido cientos de peticiones y la verdad es que nos ha sorprendido muchísimo esa respuesta tan inmediata y tan positiva por parte de la gente», confiesa la ideóloga de las pegatinas cristianas.
 Eso sí, quieren dejar claro que no tenemos ningún ánimo de lucro, por eso se pueden descargar desde la página web. «Somos simplemente un grupo de amigos que nos conocemos de cursillos de cristiandad. Unos somos de Madrid, otro de Salamanca, otro es venezolano... Como ves es un grupo bastante heterogéneo, lo único que tenemos en común es que a todos nos ha cambiado la vida desde que conocimos al Señor», confiesa Paloma.
De esta forma quieren dejar constancia de que «no sólo los que están en contra tienen voz, sino que queremos hacer llegar a todos "la Buena Nueva"de que el Señor les ama». Y eso es precisamente lo que, «de forma totalmente pacífica y sin ganas de polémica», quieren proclamar. Para los internautas más «modernos» también han creado un grupo en Facebook.