Videojuegos

Cuánto sabe sobre cine

La Razón
La RazónLa Razón

Tomás pardo

 

Todo el mundo felicita a Nintendo por su innegable buen hacer en su línea de videojuegos sociales. No sólo ha conseguido reunir a la familia ante la consola, sino que incluso ha llegado a un sector de la población que anteriormente no había mostrado ningún interés por este mundo. Es cierto que Nintendo fue la primera con el divertido Mario Party para la lejana Nintendo 64, pero sería injusto olvidarnos de Sony y el camino que abrió con la llegada de la línea EyeToy. Videojuegos que, con la ayuda de una pequeña webcam, permitían jugar a un grupo de amigos y hacer el cafre delante de la pantalla del televisor. Poco después se le unió la familia SingStar, que, en sus múltiples variantes, llevaba la tortura del karaoke a la comodidad de nuestro comedor. El último en llegar a esta línea familiar fue Buzz, un juego de preguntas y respuestas al estilo de los concursos televisivos. Pues bien, ahora su principal competidor, Microsoft, se apunta a este modo de juego e inaugura su propia línea familiar.

con faldas y a lo loco

Scene It se centra exclusivamente en las películas y sus responsables. Por este motivo, quedan excluidos de su uso todos aquellos que no tengan unos conocimientos básicos del tema. La ventaja que tiene sobre otros juegos similares es que abarca todo tipo de géneros y épocas. Igual preguntan por «El jovencito Frankenstein» que por «Los ángeles de Charlie» o «Con faldas y a lo loco». Que nadie se asuste, porque las preguntas no son especialmente crueles. Nada de nombres de responsables de maquillaje o atrezzo.

El tipo de cuestiones también es variado, y otra de las muchas virtudes de este divertido juego es que las preguntas se animan con escenas de películas dobladas al español que ayudan a centrarse en el tema.

¿Más cosas a su favor? Que. si bien es un título creado por un estudio norteamericano, para la edición española se han creado preguntadas centradas en nuestra cinematografía, Y, al igual que su homólogo para la consola de Sony, el juego incluye cuatro mandos, éstos inalámbricos.