Demi Lovato la última princesa de Disney

Tras el éxito de «Camp Rock», la cadena ha aprovechado el tirón de sus estrellas, que arrastran masas de adolescentes, con nuevas producciones.

Demi Lovato, ayer en España, acaba de sacar disco a la venta
Demi Lovato, ayer en España, acaba de sacar disco a la venta

Ha triunfado con «Camp Rock», pero a sus 16 años, Demi Lovato no sólo despunta como actriz sino también como cantante. Después del éxito del «triunvirato Disney» («High School Musical», «Hannah Montana» y los Jonas Brothers), la protagonista de «Camp Rock», Demi Lovato, presenta película, serie y nuevo disco. Lovato, es ya una de las grandes estrellas de Disney Channel. El 13 de junio estrenará película, «Programa de protección de princesas», donde comparte pantalla con Selena Gómez, (conocida por su papel en «Los magos de Waverly Place»). La joven interpreta a una princesa que se ve obligada a escapar y que tiene que aprender a comportarse como una chica normal de 16 años. No es de extrañar que se haya fijado en Anne Hathaway, que hizo un papel similar en «Princesa por sorpresa», una de sus películas favoritas. Además, afirma que le encanta sentirse princesa, especialmente cuando «me visten y me maquillan». En cuanto a la ficción, aunque empezó con una miniserie de cinco minutos, «Cambio de clase», ahora es la protagonista principal de «Sunny entre estrellas», que llegará a Disney Channel el 20 de junio. En ella, da vida a Sunny, una chica del medio oeste americano que se traslada a Hollywood para unirse al reparto de una serie de éxito. Allí encuentra que la vida tras las cámaras no es tan idílica como cabría imaginar. Lovato se siente «bastante identificada con este papel, porque «yo también me fui a Hollywood a vivir mi sueño».Fan de Morrison y HollidayPor si fuera poco, Demi Lovato, que es amiga de Miley Cyrus y ha sido telonera de los Jonas Brothers (con quienes ha grabado un dueto), cuenta con un público adolescente bastante leal y quiere presentar una faceta más rockera con su nuevo disco. Afirma que prefiere la música a la actuación e incluso se ha atrevido a componer algún que otro tema. «Don't forget», su favorito por ser el más personal da nombre al disco que salió ayer a la venta. Fan de James Morrison o Billy Holliday, querría seguir la estela de estrellas como Christina Aguilera, otra cantante que empezó su carrera en Disney.Pese a que siempre le toca hacer papeles de «chica normal», bien una chica que llega al éxito, o bien una princesa que se convierte en alguien corriente, Lovato, que siempre quiso ser cantante como su madre, apunta alto. Entre sus proyectos futuros está seguir cantando y actuando, y además le gustaría llegar a dirigir películas.

De «OT» a Disney ChannelIsmael, uno de los jóvenes formados en «Operación Triunfo» ha sabido encontrar su hueco como actor y cantante. En 2007, un año después de su participación en el concurso, Ismael fue fichado por Disney Channel para participar en «Cambio de clase», versión española de la serie en la que, precisamente Demi Lovato se dio a conocer. Ahora, la serie presenta una banda sonora con 12 temas, todos ellos interpretados por este joven.