Desmantelado un plan de Al Qaeda para secuestrar ciudadanos alemanes en Argel

Los servicios de seguridad argelinos desmantelaron en los últimos días un plan diseñado por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) para secuestrar a ciudadanos alemanes que trabajan en Argel, informaron hoy medios locales.
Según estas fuentes, miembros de una célula de AQMI establecida en la capital argelina debían secuestrar a los ciudadanos alemanes, que trabajan como técnicos en diferentes empresas encargadas de las obras del metro de Argel.
Esta célula pretendía dar un golpe de efecto, ya que tenía previsto llevar a cabo su acción coincidiendo con las celebraciones de fin de año, reveló una fuente de los servicios de seguridad.
Además, los terroristas habían preparado una serie de atentados con bomba contra edificios oficiales, pero la intervención de las fuerzas de seguridad desbarató estos planes.
La operación llevó al arresto de once miembros de esta célula, todos ellos originarios de barrios populares de Argel, mientras que otras siete personas se encuentran huidas y, según la fuente de los servicios de seguridad, habrían conseguido llegar a los refugios que AQMI tiene en las montañas de la región de la Cabilia.
Durante los interrogatorios, los once detenidos revelaron la identidad de los alemanes que iban a ser secuestrados y su intención de pedir el pago de un rescate.
La pasada primavera, las fuerzas de seguridad consiguieron desmantelar un plan similar de Al Qaeda en la provincia de Buira, en la Cabilia, para secuestrar a ciudadanos chinos empleados en una empresa que realiza trabajos en carreteras y autopistas.