Despega el SIL en su edición más internacional

Despega el SIL en su edición más internacional
Despega el SIL en su edición más internacional

El XI Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL) dio comienzo ayer con la recesión económica como telón de fondo pero con la previsión de superar los 50.000 visitantes del año 2008.
Un Salón que, sin embargo, ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y ha compensado la reducción del número de expositores con un aumento del 5 por ciento del número de empresas internacionales participantes, procedentes de 66 países y que representan un 45 por ciento del total. El presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, explicó ayer que el SIL está superando con creces el escenario económico actual ofreciendo un salón «sólido», «internacional» y de «primer nivel». La inauguración del SIL, en el recinto ferial Gran Via de L'Hospitalet, contó con la participación de la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez; del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; y el secretario de Movilidad del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Manel Nadal.
Entre los 66 países que componen la participación internacional del SIL, destaca Panamá, que, con su canal, conforma uno de los centros logísticos más importantes del planeta, como país invitado. También están presentes Colombia, que presentará un plan sobre el que se vertebrará el sistema logístico futuro del país; Brasil, con un pabellón de 300 metros cuadrados; y otros como Argelia, Marruecos, Italia y Argentina.
De hecho, durante la conferencia inaugural, el ministro de Transportes egipcio, Mohamed Mansour, invitó a las empresas españolas a invertir en infraestructuras en Egipto como salida a la crisis, y, por ello, remarcó las elevadas inversiones que el país está realizando en este sector.