Barcelona

Detenida la madre de una niña de siete meses y su pareja por maltratarla

El caso de Alba, la niña de cinco años brutalmente maltratada por su madre y el compañera sentimental de ésta en Moncada (Barcelona), resonó ayer en la cabeza de muchos. Fuentes de la jefatura Superior de Policía de Madrid informaron ayer de la detención por parte de sus efectivos de una mujer y su pareja acusados de maltratar a la hija de la primera, de tan sólo siete meses.

La Razón
La RazónLa Razón

El padre de la pequeña se había separado de la madre, pero, como es lógico, visitaba a su retoño de cuando en cuando. Fue él quien se percató, en una de esas visitas, de que algo fallaba. Y mucho.
Se la llevó sin más dilación al hospital, sin consultar. E hizo bien. En el primer hospital de recepción, dada la gravedad de su estado, la pequeña fue derivada hasta el hospital 12 de Octubre.
Malnutrición
Las evidencias de lesiones no accidentales eran palmarias a los ojos de los médicos, por lo cual se envió de inmediato un informe al Grupo de Menores de la Policía Nacional en el que se informaba de la situación.
Se contactó con el padre, que explicó lo sucedido, añadiendo que en ese momento la madre se dirigía hacia el centro de salud. La explicación de madre interrogada por los agentes, así como la del «padrastro», fue que la niña se había caído fortuitamente y se había hecho «un chichón» leve al que no habían dado más importancia.
Una teoría difícil de digerir cuando el parte médico contemplaba un grave y siniestro cuadro para un organismo tan joven: un traumatismo cráneo-encefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general. En consecuencia se procedió a la detención de ambas personas. Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son E.C.F., española de 24 años y M.M.M., ecuatoriano de 25. Él tiene antecedentes por su participación en una riña tumultuaria y lesiones. Se comprobó, además, que se halla en situación irregular en España y se le ha incoado acuerdo de iniciación de expediente de expulsión por procedimiento preferente. Ahora, en todo caso, ambos tendrán que responder por la salvajada que –presuntamente– cometieron. La opinión de los facultativos, a la espera de que se esclarezca todo, es que las lesiones que presentaba son «incompatibles» con un golpe accidental. La pequeña sigue ingresada en el 12 de Octubre y su estado, Grave pero estable, hace albergar esperanzas de que pueda vivir para recordarlo todo como una lejana pesadilla.