El Día de la Región fue visto por más de 7 millones en Antena 3

La cadena buceó en los problemas de Murcia con sensibilidad

El Día de la Región fue visto por más de 7 millones en Antena 3
El Día de la Región fue visto por más de 7 millones en Antena 3

Un total de 7.074.000 espectadores en toda España siguieron durante la jornada del martes los diversos programas y espacios informativos que Antena 3 Televisión dedicó a la Comunidad Autónoma con motivo de la celebración del Día de la Región de Murcia.
La cadena de televisión realizó en directo desde la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia sus informativos de mediodía, Noticias 1, y de la noche, Noticias 2, y destinó parte de su programación a contenidos relacionados con la Comunidad Autónoma.
El informativo Noticias 1 de Antena 3, presentado por Roberto Arce y Pilar Galán, fue seguido por 2.667.000 espectadores, con un 19,8 por ciento de cuota de pantalla, y ocupó el segundo lugar de los programas con mayor audiencia en esta cadena, después de la serie «El internado».
Diversos rincones de la ciudad de Cartagena, como el Teatro Romano, el Puerto y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, se vieron reflejados en el espacio de predicción meteorológica de la cadena, que a mediodía fue visto por 1.013.000 espectadores en toda España.
El informativo Noticias 2, presentado por Matías Prats y Mónica Carillo, reunió a 1.880.000 espectadores y concitó la presencia en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, de varios cientos de personas que quisieron ver en directo la realización del programa.
Algunos de los contenidos de estos informativos fueron los actos institucionales con motivo del Día de la Región, celebrados en el Antiguo Mercado Público de La Unión, así como un reportaje sobre la gestión de los recursos hídricos que se lleva a cabo en la Comunidad. Igualmente, el programa de Susana Griso «Espejo Público» dedicó un espacio a la Región de Murcia como tierra de contrastes, en el que se mostró su playa e interior, su gastronomía y vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, así como lugares tan emblemáticos como la Mina Agrupa Vicenta. Por la tarde, el magazín «Tal cual lo contamos» emitió un reportaje sobre «Lorca, taller del tiempo», protagonizado por un grupo de escolares que visitaron la «Fortaleza del Sol» de Lorca.