El embajador de EEUU en España ve una oportunidad de comenzar una nueva relación personal y pasar página

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, afirmó hoy que se presenta una nueva oportunidad entre el futuro presidente Barack Obama y el jefe del Ejecutivo español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de "comenzar una nueva relación personal y pasar de página".
"Ya hubiera sido McCain o va a ser Obama el nuevo presidente, entra en su trabajo a la Casa Blanca con una maleta llena de sus prioridades, por tanto se presenta una nueva oportunidad para comenzar de nuevo", explicó Aguirre en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en España se mostró orgulloso de haber servido a la Administración del actual presidente norteamericano, George W. Bush, durante siete años y medio. En este sentido, confirmó que "harán una transición muy buena"para que Obama empiece "de una forma óptima"su primer día como presidente.
Finalmente, consideró la victoria del candidato demócrata un "momento histórico"para Estados Unidos y "para el mundo". En su opinión, el futuro mandatario norteamericano "va a empezar como un presidente fuerte"y adicionalmente va a tener un Congreso mayoritariamente demócrata.