El fiscal se opone a un examen psiquiátrico de Miguel Carcaño

El fiscal se opone a un examen psiquiátrico de Miguel Carcaño
El fiscal se opone a un examen psiquiátrico de Miguel Carcaño

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a que el principal implicado en el «caso Marta del Castillo», Miguel Carcaño, sea sometido a un examen psiquiátrico y apoyó que siga en libertad su hermano mayor, Francisco Javier D. M., aunque cree que existen indicios suficientes para sentarlo en el banquillo en un juicio.
Fuentes del caso informaron a Efe de que la Fiscalía, en un escrito dirigido al juzgado de Instrucción número 4, se ha opuesto a la petición realizada por la defensa de Miguel de ser sometido un examen psiquiátrico por parte del forense. Dicha petición, según fuentes judiciales, podría utilizarse para alegar alguna atenuante. La Fiscalía se ha opuesto a su realización porque el imputado no ha aportado ninguna documentación que permita sospechar de una anomalía psíquica.
En su escrito, el fiscal también se ha opuesto al recurso presentado por los padres de Marta para que vuelva a prisión Francisco Javier D. M., que quedó en libertad el pasado 20 de mayo por entender el juez que tuvo un «papel menor» en el crimen respecto a los otros tres encarcelados. La Fiscalía apoya la decisión porque «las circunstancias cambian según avanza el proceso». La Fiscalía rechaza que se investigue un supuesto delito de Francisco Javier de ocultación de bienes.
Por otra parte, el consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Ávila, acusó ayer al PP-A de utilizar «políticamente» el dolor de la familia de Marta y de otras que han sufrido situaciones similares para «arañar un puñado de votos», asegurando además que el «único circo mediático» lo montan los populares.