El instituto de Valencia retira las cámaras de los baños

La dirección del IES Abastos ha ordenado hoy retirar las cuatro cámaras colocadas en el baño femenino del centro, según ha informado hoy el Sindicat d'Estudiants, quien denunció la presencia de estos dispositivos a principios de esta semana.

El Instituto tenía hasta hoy 24 cámaras repartidas por el centro para evitar que algunos alumnos dañen las instalaciones, una medida que fue aprobada el curso pasado en el consejo escolar y que está en marcha desde el mes de abril.
Desde el Sindicat d'Estudiants han señalado a través de un comunicado que ésta es «la primera victoria de la lucha organizada» contra la Conselleria y la política del PP, y han subrayado que continuarán exigiendo el cese del director del IES Abastos, Alberto Pérez Bueno, y su inhabilitación permanente.
Además, seguirán reivindicando que quiten todas las cámaras y los detectores dactilares de este instituto y de todos aquellos que también han optado por esta medida, «como el de Riba-Roja».
Este sindicato ha solicitado que se deje de criminalizar a los estudiantes, ya que éstos «no son responsables de la violencia que generan las condiciones de estudio que se les imponen y el capitalismo».
Los estudiantes también han pedido la dimisión de los responsables de Conselleria que han permitido instalar cámaras en el baño femenino del IES Abastos.