El lendakari tacha de «absurdo» que le juzguen por reunirse con Otegi

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Juan José Ibarretxe aseguró que ni él ni el resto del Gobierno vasco dedicaron «ni una sola palabra» en el Consejo de Gobierno de ayer al juicio que se iniciará el próximo 8 de enero contra el presidente del Ejecutivo vasco por reunirse con Batasuna, al que se refirió como «un absurdo». A partir de esa fecha, Ibarretxe será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) –junto a los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares– como presuntos cooperadores en un delito de desobediencia por reunirse durante la tregua de ETA con la ilegalizada Batasuna, varios de cuyos dirigentes, entre ellos el propio Arnaldo Otegi, también están acusados en este proceso.
El lendakari, que compareció ante los medios de comunicación al término del Consejo de Gobierno, manifestó que en la reunión del Ejecutivo no se efectuó «ningún análisis» sobre este asunto.
«Estamos preocupados por gobernar este país y no hemos dedicado ni una sola palabra a mi acusación penal», precisó Ibarretxe. «Tenemos todas las energías dedicadas a gobernar, liderar y sacar adelante este país, no a defenderme de un absurdo», afirmó tajante.