El Rey apoyará al sector energético en su almuerzo de hoy con Gadafi

El Rey ofrece a Gadafi el prestigio de empresas españolas para modernizar Libia
El Rey ofrece a Gadafi el prestigio de empresas españolas para modernizar Libia

MADRID- Su Majestad el Rey llegó ayer a Trípoli en su primera visita oficial a Libia. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaba Don Juan Carlos aterrizó en torno a las 16:45 horas en el aeropuerto militar de Maitiga, donde fue recibido por uno de los dirigentes de la revolución libia, el general Mustafá al Jarrubi, y por el titular de Asuntos Exteriores, Abderrahmán Shalgam. Desde el aeródromo militar, el Monarca fue trasladado a la residencia oficial del presidente de Libia, Muamar el Gadafi, en Trípoli, para asistir a una cena ofrecida en su honor.
El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, acompañan a Don Juan Carlos en esta visita, en la que también participará una quincena de empresarios españoles, entre ellos los presidentes de la petrolera Repsol, la constructora OHL y el grupo de electrónica Indra. El objetivo de esta visita es apoyar los intereses españoles en el sector energético y fomentar ante Muamar el Gadafi un aumento de la presencia empresarial en sectores como infraestructuras, construcción y tratamiento de aguas.
La agenda de hoy estará marcada por las relaciones económicas bilaterales e incluirá un almuerzo privado entre el Rey y Gadafi. Por su parte, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistará con los responsables de la diplomacia libia para tratar las perspectivas de cooperación frente al terrorismo.