ETA anuncia que continuará con los atentados para obligar al Gobierno a negociar

La Razón
La RazónLa Razón

ETA ha anunciado en un comunicado que continuará con su actividad terrorista para obligar el Gobierno a negociary a reconocer «los derechos» del País Vasco. Asimismo, manifiesta su inteción de seguir atentando contra la Ertzaintza «hasta que no cambie su actitud». La banda afirma también que no se va a quedar «de brazos cruzados» ante lo que llama «ataque terrorista general» a Euskal Herria
El documento que publica la edición digital del diario «Gara», la organización terrorista dice que tanto Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, como JoséMaría Aznar han intentado acabar con la banda terrorista por la vía policial, pero ETA sigue «viva y en pie». «Ahora es el turno de Zapatero» añade.
En este sentido se muestra segura de que logrará volver a negociar con el Gobierno. «Se volverán a sentar. Los volveremos a sentar para que reconozcan de una vez por todas los derechos de Euskal Herria». Para ello, ETA reitera su intención de continuar con la lucha armada. «Hasta entonces, mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados, la resistencia contra la opresión continuará». «Vamos a enfrentarnos con todas nuestras fuerzas con aquellos que quieren pisara este pueblo», afirma.
El comunicado también contiene amenazas dirigidas a los agentes de la Policía Vasca, porque ETA «no va a reparar al color del uniforme, sino a sus acciones». En su opinión, «el PNV decidió poner a la Policía Vasca en contra de este pueblo».
«La actitud y respuesta de ETA hacia este cuerpo policial será acorde con su responsabilidad y actitud ante la represión de Euskal Herria. ETA continuará su campaña contra la Ertzaintza hasta que cambie su caráctery actitud represiva. Está en la mano del PNV cambiarlo» indica el texto El comunicado también se refiere a al atentado perpretado contra la Universidad de Navarra, que justifica alegando que «la universidad de Escrivá de Balaguer» no es «patrimonio ni columna vertebral» de Navarra. En su opinión, el Opus Dei «no es más que una máquina para formar a nuevos cuadros franquistas». Por eso, ETA «ha golpeado y seguirá golpeando» el centro académico de Pamplona.