Valencia
Ferrari resucita a Schumacher
El heptacampeón del mundo regresará al Mundial en Valencia con 40 años. Vuelve en lugar de Massa, que ayer abandonó la UCI
Lo que era un rumor el día siguiente del terrible accidente de Felipe Massa en Hungría se convirtió ayer en realidad. Michael Schumacher volverá a conducir un Ferrari en el Gran Premio de Europa sobre el trazado urbano de Valencia. La elección del siete veces campeón del mundo para la cita del 23 de agosto confirma que la escudería italiana no confía en sus pilotos probadores y reserva, Luca Badoer y Marc Gené.Desde que abandonó la competición hace tres temporadas, el alemán ha estado vinculado a Ferrari como asesor e incluso se ha subido en varias ocasiones al monoplaza. Intentó sin éxito la aventura de correr en superbikes, pero el accidente de Massa ha precipitado su vuelta a las carreras. Ferrari confía en él, aunque su vuelta entraña muchos riesgos. No es la primera vez que un piloto ya retirado vuelve a enfundarse el mono. Nikki Lauda lo hizo con éxito, pero Jacques Villeneuve y Nigel Mansell mancharon su hoja de servicios con su regreso para sustituir a compañeros accidentados.Ahora, el morbo se ha alimentado para la cita de Valencia. Muchos suspiran por ver al «Kaiser» luchar contra Hamilton, Vettel, Raikkonen y, si se confirma su presencia, Fernando Alonso. Pero el alemán se enfrenta a una dura prueba, ya que el trazado valenciano entraña muchas dificultades y sus rivales le llevan muchos kilómetros de ventaja en cuanto a la adaptación en este escenario. La reaparición de Schumacher es un reclamo perfecto con el que no contaban los organizadores del Gran Premio, que reconocieron el bajo ritmo de venta de entradas y el sábado pasado soñaban con la presencia de tres pilotos españoles en pista, Alonso, Alguersuari y Gené como sustituto de Massa. El catalán no ha podido cumplir su sueño de correr como titular en la escudería trasalpina. No es la primera vez que en Ferrari ocurre algo similar. Cuando Schumacher sufrió un accidente en Silverstone en 1999, fue sustituido el resto de la temporada por Mika Salo, un piloto retirado y que no estaba vinculado a la estructura italiana. «Schumi» está expectante: «Pese a que el tema de la F-1 hace tiempo que estaba cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío».
BMW no correrá en 2010 BMW no estará en la parrilla de salida en 2010. La crisis económica, el incumplimiento de las expectativas y razones ecológicas han precipitado la huida de la fábrica alemana, que hace tres temporadas creó su propia estructura después de suministrar motores a Williams. La FOTA ya ha señalado que hará un último intento por salvar a uno de sus asociados, aunque el antiguo propietario de la fábrica que compró BMW, Peter Sauber, señaló que intentaría recomprar la escudería e incluso reflotarla. Si esto no se produce, un equipo español tendría muchas posibilidades de ocupar su lugar en el Mundial. Se trata del equipo Epsilon, que dirige Joan Viladelprat.
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