Gasco repite en la Comisión que vela por la ortodoxia doctrinal

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco Vicente, ha sido designado presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, durante la 91 Asamblea de la Comisión Permanente que celebra esta semana la Conferencia Episcopal.
La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe tiene la misión de procurar que lo que se diga en la Iglesia, de palabra o por escrito (la doctrina), sobre el Evangelio salvador de Jesucristo responda de verdad a ese Evangelio tal y como lo entiende la Iglesia, según la define la CEE.
Agustín García-Gascó fue muy criticado el pasado 30 de diciembre por afirmar en Madrid durante la celebración «Por la familia cristiana» que «la cultura del laicismo es un fraude y un engaño, no construye nada, sólo desesperanza por el camino del aborto, del divorcio ‘express' y de una ideología que quiere manipular a los jóvenes», en relación a la asignatura de Educación a la Ciudadanía.
«Por ese camino no se respeta la constitución de 1978, por ese camino nos dirigimos a la disolución de la democracia», advirtió García-Gasco entonces.

Otros nombramientos
Otros nombramientos de la 91 Asamblea Plenaria son Ramón del Hoyo López, como presidente de la Comisión Episcopal de Misiones; Jesús Catalá, Comisión de Pastoral; Santiago García, Comisión de Pastoral Social; Juan José Asenjo, Cultural y Adolfo González, Relaciones Interconfesionales.
Asimismo, Josep Ángel Sáiz ha sido designado presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades; Jesús Sanz, de Vida Consagrada; Julián Barrio, de Apostolado Seglar; José Vilaplana, de Clero; Casimiro López, de Enseñanza y Catequesis; Julián López, de Liturgia; Juan del Río de Comunicación Social; y José Sánchez, de Migraciones.