FC Barcelona

F. C. Barcelona

Guti un esguince «muy oportuno»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Cuando hoy le pregunten a Schuster si la inoportuna lesión de Guti, un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, le allana el camino para confeccionar el once titular que mañana opondrá al Barcelona, el técnico alemán alzará la voz, se mostrará cortante y vendrá a explicar que Guti siempre es necesario, aunque en las últimas jornadas se haya caído del equipo y de la titularidad.

El debate sobre la inclusión de Guti –ahora el madridismo está dividido en un cincuenta por ciento entre los partidarios del canterano y de los que no le quieren– queda, pues, zanjado. En el entrenamiento de ayer el jugador se desenvolvió aparentemente con absoluta normalidad. No hubo ningún golpe, no hubo ninguna entrada a destiempo de un compañero, pero al finalizar la sesión de trabajo en Valdebebas los médicos le diagnosticaron un esguince en el tobillo derecho. El jugador se ha puesto en tratamiento y hoy, tras ver cómo evoluciona la lesión, el doctor Del Corral decidirá si está en condiciones de viajar a Barcelona.

Todo apunta a que el maldito esguince –al finalizar el encuentro del miércoles en Alicante también se resintió– le va a dejar fuera del clásico. De la alineación ya lo estaba porque Schuster ha encontrado en Baptista el jugador que aporta potencia, disparo y presencia en el centro del campo. No le pidan al brasileño el último pase, esos que da Guti para dejar al delantero solo delante del portero. Con Baptista, el Real Madrid pierde capacidad de sorpresa, pero gana en otros aspectos del juego. Y eso será vital en el Camp Nou en un partido que se supone de fuerte lucha en el medio.

Guti, que la temporada pasada se marcó un partidazo en el Camp Nou, no podrá, pues, ayudar a sus compañeros. Schuster no tendrá que hacer retoques en el once titular, pero en el banquillo no habrá un jugador de la clarividencia de Guti por si las cosas se tuercen. Gago y Robben son las alternativas para mover el banquillo.

Pese a que Schuster se guarda la alineación, lo lógico es que Heinze sea el lateral izquierdo. No habrá más sorpresas en un Real Madrid dispuesto a dar un paso de gigante en el Camp Nou. Hay confianza, seguridad en que las cosas se pueden hacer muy bien, sin perderle el respeto al Barcelona. Y fue Baptista, que compareció ante la Prensa, quien insistió en que no se le puede dar la iniciativa al rival. «Será un partido entretenido, pero si les dejamos llevar la manija vamos a sufrir. Tenemos que salir a por el partido desde el primer minuto y demostrarles que queremos ganar».

q Miñambres, sin prima. La Comisión Mixta de la Liga de Fútbol Profesional y la AFE ha desestimado la denuncia de Miñambres contra el Real Madrid, en la que reclamaba el pago total, y no sólo la mitad, de la prima por el título de Liga.