Hallados una mujer y un niño muertos de la patera volcada en el Estrecho

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

MADRID- Los cadáveres de una mujer y un bebé fueron encontrados ayer dentro del dispositivo de búsqueda de las personas naufragadas en la madrugada del jueves a 7,4 kilómetros al norte de Tánger (Marruecos) y 18,5 de las costas españolas. Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico informaron a Ep de que los cuerpos fueron encontraron en la zona de Punta Leona, cercana a Ceuta.
El operativo de búsqueda del resto de inmigrantes, entre los que puede haber ocho bebés y entre 20 y 30 adultos, se mantiene abierto y no se descarta que, debido al viento de poniente, puedan ser encontrados más cuerpos.
En las próximas horas se unirá a las tareas de rastreo un nuevo avión de Salvamento Marítimo. También hay colaboración de las autoridades marroquíes para intentar localizar a los fallecidos que aún, según los testimonios de los supervivientes, están en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz).
Las labores de rescate se iniciaron en la madrugada del jueves, tras una llamada a la central de emergencias del 112 en Sevilla. El comunicante manifestaba su inquietud por unos amigos que habían zarpado en una embarcación desde la costa de Tánger con intención de ganar las costas españolas.
Lancha a la deriva
Tras el aviso, Salvamento Marítimo movilizó a dos embarcaciones que rastrearon las aguas españolas frente a Tarifa –el punto más cercano al litoral marroquí– sin resultados. Posteriormente, se incorporarían a las tareas un helicóptero y una patrullera de la Guardia Civil. Sobre las 09:30 horas, el helicóptero localizó una lancha neumática zozobrada a la deriva. Una de las embarcaciones localizó y rescató a 22 personas –11 hombres y 11 mujeres–, que fueron conducidos hasta Tarifa para recibir atención médica.