Isinbayevacon calma

Isinbayeva,con calma
Isinbayeva,con calma

Berlín- La rusa Yelena Isinbayeva, la «galáctica» del atletismo que hace unas semanas recibió el Laureus a la mejor deportista del año, está dispuesta a superar su récord del mundo de salto con pértiga tres o cuatro veces esta temporada. Así lo ha anunciado. Así es ella, va poco a poco, centímetro a centímetro rebajando la plusmarca para hacer caja, pero de momento se lo toma con calma. Se impuso en la primera prueba de la Liga de Oro, celebrada en Berlín, con un registro discreto, 4,83, lejos de los 5,05 que aparecen como mejor registro universal. La rusa reconoce que todavía no está en su mejor momento. La campaña de verano no ha hecho más que comenzar, pero por si acaso el día anterior flirteó con la posibilidad de volver a batir su récord. La realidad fue que todavía le falta preparación. Además de seguir mejorando la plusmarca, Isinbayeva tiene que defender el título de campeona del mundo dentro de dos meses, precisamente en Berlín.
El duelo estrella de la reunión de ayer lo protagonizaron la alemana Arianne Friedrich y la croata Blanka Vlasic en salto de altura. Friedrich volvió a imponerse a la gran favorita y lo hizo con un registro magnífico de 2,06, el mejor del año y el mejor de todos los tiempos de una atleta germana. Ambas intentaron el asalto al récord mundial al tratar de superar el listón en 2,09 –Vlasic tuvo dos intentos y Friedrich tres– y las dos fracasaron, pero se fueron, gracias a su duelo, como las estrellas de la reunión de Berlín sabiendo que se volverán a ver las caras en la capital alemana. Ruth Beitia terminó cuarta con un discreto salto de 1,93.
Bekele, sin problemas
El etíope Bekele, el rey del fondo, cumplió, y en ningún momento su victoria en los 5.000 estuvo en peligro. Cuando los dos kenianos, Abraham Chebii y Micah Kogo, se le acercaron demasiado, Bekele apretó el acelerador, sin esforzarse demasiado, y eso bastó para dejarlos atrás. El tiempo, 13:00.76, es bueno, pero todo el mundo sabe que Bekele dará más en lo que queda de temporada.
Respecto al resto de españoles, Frank Casañas fue cuarto en disco (64,41). En los 800 metros, Antonio Reina entró quinto con 1:47.52 y Eugenio Barrios llegó en la cola con 1:50.09.