Israel ve en la reelección de Ahmadineyad un «aumento de la amenaza»

 El gobierno israelí considera que la reelección de Mahmud Ahmadineyad al frente de la Presidencia supone un "aumento de la amenaza iraní", aunque reconoce que no esperaba mucho de las elecciones en esa república islámica.
"Si había alguna sombra de esperanza de cambio en Irán, he aquí la reelección de Ahmadineyad, que significa ante todo el aumento de la amenaza iraní", apuntó el viceministro de Asuntos Exteriores, Danny Ayalón, en un comunicado.
Ayalón explicó que su país "no se hacía ilusiones"de que los comicios pudieran generar un cambio "en cuanto al programa nuclear y el terrorismo"porque no había "diferencias sustanciales"al respecto entre los candidatos.
Ahora, la diplomacia israelí pide de nuevo a la "comunidad internacional"que fuerce a Teherán a "detener de inmediato"su programa nuclear, que el Estado judío percibe como la principal amenaza a su existencia.
Por su parte, el ministro de Cooperación Regional, Silvan Shalom, del derechista Likud, cree que los resultados "explotan en la cara de quienes pensaron que Irán estaba hecho para el diálogo verdadero con el mundo libre, incluyendo el cese de su programa nuclear".
"La victoria de Ahmadineyad es un mensaje claro al mundo de que su política tiene el apoyo mayoritario de su pueblo y, por tanto, la mantendrá", agregó Shalom.