Real Madrid

Juande Ramos: «Lo único que puede calmar esta situación son los buenos resultados»

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, quitó importancia a la actual situación del club, que según él, solo se calmará «con buenos resultados» y aseguró que «el equipo está en perfecto estado» y espera «el apoyo de la afición» en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante Osasuna (domingo, 17.00 horas).

«Somos profesionales y tenemos que trabajar día a día. Hay un nuevo presidente, pero todos trabajamos para lo mismo. Lo único que va a calmar esta situación son los buenos resultados. Esperemos que sea así, y que todo se calme», indico él técnico, que aseguró que esta semana «el equipo ha trabajado bien, pero ha habido revuelo, y es normal que eso trascienda», así que espera recibir «un premio justo» con la victoria.
En cuanto a la reacción de la afición, el manchego está «convencido de que el madridista lo que quiere es ver ganar al equipo», y la plantilla quiere «darles lo que quieren y así todo se va a normalizar», ya que, según el manchego, el Real Madrid «está cosechando muy buenos resultados» y cree que si se sigue en esa línea, «la afición va a volver a la tranquilidad».
Sobre su continuidad en el banquillo blanco, Juande Ramos dice que «ahora mismo» es entrenador del Real Madrid «porque el presidente quiere, y si hay elecciones, se verá», tanto si ganan títulos como si no. «Solo voy a trabajar en un sitio en el que quieran que esté», zanjó.
El técnico dijo que van a poner «todas sus fuerzas en que el equipo vaya hacia delante y pueda conseguir títulos. Los jugadores están enteros y muy mentalizados», y concluyó que "ha habido una serie de cuestiones prioritarias que se han tratado y el tema deportivo se ha quedado un poco más parado", como es "normal", antes de pasar a hablar de otros temas.
Así, el entrenador madridista describió la situación del equipo como "perfecta, está en una situación idónea, marca goles, no los recibe", por lo que espera ganar al Osasuna de Camacho, de quien también habló al mencionarse su madridismo.
"Somos profesionales y defendemos al equipo que nos paga. Cuando termine el partido, Camacho seguirá siendo madridista. Pero lo que más quiere es que gane Osasuna", advirtió. 
Para el enfrentamiento contra Osasuna en el Bernabéu, el técnico ha decidido convocar a los siguientes jugadores: Casillas, Codina, Pepe, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo, Heinze, Metzelder, Lass, Gago, Senijder, Robben, Van der Vaart, Javi García, Palanca, Raúl, Higuaín y Huntelaar. 
Una vez más, Juande Ramos se refirió al Barcelona, y aunque insistió en que "está jugando de una forma interesante", recordó que "la temporada es muy larga. Es muy difícil mantener ese nivel de intensidad", y ahí es donde quiere que su plantilla esté "preparada por si eso ocurre". "Los jugadores están entrenando fenomenal y poniendo mucha atención. Todo eso se transmite en el terreno de juego", afirmó.
Y también por enésima vez, el manchego tuvo que referirse a la situación de Lassana Diarra y Huntelaar, ya que los últimos días se ha mencionado la posibilidad de que la lesión de Guti pudiera beneficiar al francés. "Quedan unas fechas y tenemos que estar pendientes. La decisión se va a tomar en el último momento. Cada uno tiene su trabajo para el equipo y voy a elegir al que más falta le haga al equipo", aclaró.
Por último, y sobre la dimisión del ya ex presidente, Ramón Calderón, Juande Ramos solo apuntó que "su intervención lo dice todo. Lo ha pasado mal porque es madridista y se han dicho muchas cosas"y no quiso entrar "en si las cosas son verdad o no, pero es evidente que no lo ha pasado bien".