La Comunidad mejorará los accesos de Repsol a la refinería de Escombreras

Las obras cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y se contratarán en el segundo semestre de este año.

La Comunidad mejorará los accesos de Repsol a la refinería de Escombreras
La Comunidad mejorará los accesos de Repsol a la refinería de Escombreras

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, llevará a cabo el refuerzo del firme de las carreteras RM-320 y RM-322, una actuación que permitirá mejorar los accesos de Repsol a la refinería de Escombreras, Cartagena. El proyecto, que tiene un presupuesto de 1.291.570 euros, incluye la construcción de una glorieta en el cruce de ambas carreteras, lo que permitirá solucionar una intersección conflictiva, mejorar la seguridad de los conductores y facilitar el acceso a las diferentes industrias ubicadas en la zona.
La RM-320, va de la carretera de Escombreras a la de Portmán, conecta con la RM-322, que da acceso tanto a la refinería como a la estación de ferrocarril de Escombreras, que discurre paralela a la vía. Ambas carreteras se caracterizan por su elevado tránsito de vehículos pesados, por lo que se trata de una actuación que beneficiará especialmente a los profesionales del transporte por carretera. El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que la actuación, que está previsto que se contrate en el segundo semestre del año, «permitirá mejorar las comunicaciones en la zona e incrementar la seguridad vial en el núcleo industrial». Asimismo, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio sacó a licitación el pasado mes las obras de pavimentación de la carretera que conecta las poblaciones cartageneras de Escombreras y Santa Lucía, la RM-F46, cuyo asfaltado permitirá mejorar la seguridad y las comunicaciones en el Valle de Escombreras.
El director general de Carreteras indicó que «la actuación permitirá disponer de una vía de salida alternativa a las arterias principales del emplazamiento industrial, según se establece en el Plan de Emergencias y Evacuación del Valle de Escombreras, e incrementar la seguridad de los trabajadores de las más de 25 empresas ubicadas en la zona». Por otro lado, la Consejería, a través de la Dirección General de Carreteras, contrató las obras de construcción de una glorieta en la carretera RM-A4, que comunica Murcia con la antigua N-340, entre las pedanías de Cabezo de Torres y Cobatillas.