La Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Hernani

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiscalía de la Audiencia Nacional denunció ayer a la alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia (ANV), por un delito de enaltecimiento del terrorismo por homenajear en un acto el sábado en Pamplona a los dos presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola, acusados de cometer el atentado de la T-4 en diciembre de 2006. Esto es lo que pasó en el acto. ¿Servirá como indicio para relacionar a ANV con Batasuna?

«Tortura» por sistema
La alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia, fue aclamada en su intervención en el acto de Pamplona cuando dijo que «todos los cuerpos policiales y represivos utilizan la tortura y lo hacen sistemáticamente contra los independentistas vascos».

Aplauso para los etarras detenidos
Beitialarrangoitia, respaldada en el escenario del pabellón pamplonés de Anaitasuna por un centenar de cargos de ANV, pidió un aplauso para los dos presuntos etarras detenidos en Mondragón y acusados del atentado del aparcamiento de la T-4 en Madrid, Igor Portu y Martín Sarasola. Ambos terroristas fueron ovacionados al grito de «el pueblo no perdona».

El programa de ANV, el de Batasuna
Antes de la intervención de Beitialarrangoitia, Mariné Pueyo, cabeza de lista de la formación abertzale por Navarra, anunció que ANV basará su programa electoral en el que hizo público la ilegalizada Batasuna de defender una autonomía conjunta del País Vasco y Navarra como paso previo para conseguir la indepedencia de ambas regiones.